8 cosas que me molan de Tinder

Pareja de Tinder

Tinder mola. Ya está, ya lo he dicho.

Tengo que reconocer que es la app para conocer gente que más me gusta. Vale que nos las he probado todas (el domingo en una sesión un cliente me habló de una nueva que ni conocía), pero de todas las que usado creo que es la mejor.

Y hace unos días leí un artículo en el que se enumeraban varias razones por las que Tinder molaba. Y lo cierto es que estuve tan de acuerdo con el artículo que me decidí a escribir este post. Al final te dejo la referencia original (en inglés) por si quieres echarle un ojo.

Así que vamos al lío: las 8 razones por las que me gusta Tinder para ligar

➡ Intuitividad

Like en foto Tinder

El diseño de una aplicación es fundamental para mejorar la experiencia de los usuarios. Y Tinder creo que gana por goleada en intuitividad al manejar su app. Izquierda es NO; derecha es SÍ. Fácil, ¿verdad?

Luego puede haber 25 funcionalidades más. Pero lo básico lo sabes hacer desde el minuto 0.

Aquí no solo metería a Tinder. En general, todas las apps que se basan en deslizar a izquierda o derecha son mucho más cómodas de utilizar por los usuarios.

PD.: consejo para tus fotos de Tinder: si izquierda es no y derecha es sí. ¿Hacia dónde deberías estar mirando en tus fotos de perfil? Toma nota 😉

❤ Reciprocidad

Aquí creo que sale a la luz mi puntito asocial… En Tinder, solo hablo con personas a las que haya dicho que sí. Aunque sea un ligero «puede que…». Si dices NO, pues será NO.

⚔ Antibombardeo

Unido a lo anterior, esto provoca que no haya avalanchas de mensajes de perfiles poco interesantes.

Siendo sinceros, esto le pasa más a las chicas que a los chicos; pero aunque sean perfiles «basura», destacar entre mucha gente es mucho más difícil. Así que tu mensaje puede llegar más claro si la chica a la que escribes no tiene 300 mensajes pendientes de leer.

🛫 Compañero de viajes

Creo que todavía no he ido a ningún sitio en el que al abrir Tinder no hayan aparecido personas cerca de mí. La universalidad de Tinder hace que sea un gran compañero de viaje.

Todavía no lo he probado, pero conozco gente que se ha pegado un buen viaje mientras conocía gente de Tinder.

🤓 Carta de presentación

Bueno, este es un punto algo friki-personal. Creo que la forma en la que la gente se presenta en Tinder dice mucho de esa persona.

Aunque existan pocas variables (fotos, nombre, edad y descripción), «jugar» con ellas y probar cosas nuevas para analizar los resultados es algo que me divierte bastante.

Además, con el nuevo cambio de algoritmo de Tinder deberías estar buscando nuevas formas de mejorar tu perfil.

🤑 Es gratis

Bueno, existe un Tinder de pago del que ya os hemos hablado por aquí. Pero a diferencia de otras apps para ligar, el modo gratuito de Tinder no te limita la actividad.

Mala foto en Tinder

Si solo comparo las versiones gratuitas de todas las apps que he probado, gana por goleada. Por ejemplo:

  • En Meetic, el modo gratuito no te permite hablar con gente nueva aunque hayáis tenido un match.
  • En Adopta un tío solo tienes 3 intentos diarios, y tampoco puedes ver lo que te escriben en el plan gratuito.

Si hablamos de planes de pago, igual la cosa cambiaría. Pero la versión gratis de Tinder me parece la más completa.

🔥 Volumen de usuarios

No hay nada peor en una app para conocer gente… que la falta de gente.

Recuerdo que cuando llegó Happn a Madrid, prácticamente nadie la usaba. Podías entrar y no cruzarte a nadie en todo el día.

Con Tinder creo que no me han repetido un perfil mas que en 4 o 5 ocasiones. El volumen de usuarios es muy alto, y eso aumenta tus posibilidades de conocer gente nueva.

Bueno, y la competencia también aumenta. Pero no todo pueden ser ventajas 😜

📸 Superficial (😂😂😂)

Esto me hace bastante gracia. Mucha gente critica Tinder porque dice que es superficial.

El argumento que normalmente se utiliza es que todo es imagen, que las fotos de Tinder son lo más importante y que no se puede ver más allá.

discoteca-madrid
Conocer a alguien aquí seguro que es mucho menos superficial que Tinder… ¿no crees?

Sí, estoy convencido que las fotos en Tinder son muy importantes pero… ¿superficial? Al menos me parece tan superficial (o incluso algo menos) como intentar conocer a alguien en una discoteca con la música a tope. Si ves a alguien y te llama la atención, podrás darle una oportunidad para conoceros mejor, ¿no?

Bueno, ahora que ya llegamos al final: ¿Te he convencido de que Tinder es la mejor app para conocer gente? ¿Cuál es tu preferida? Ah, aquí puedes ver el artículo original.

Si ya estás convencido, creo que el siguiente paso es que hablemos de cómo mejorar tus fotos para ligar (aún) más 😜😜

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Responsable:   Santiago Alonso Posadas, titular del website www.fotosparaligar.com

Finalidad:  Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

¿Quieres triunfar en Tinder?

Únete a nuestra comunidad y aprende cómo empezar a ligar más