8 cosas que me molan de Tinder

Pareja de Tinder

Tinder mola. Ya está, ya lo he dicho.

Tengo que reconocer que es la app para conocer gente que más me gusta. Vale que nos las he probado todas (el domingo en una sesión un cliente me habló de una nueva que ni conocía), pero de todas las que usado creo que es la mejor.

Y hace unos días leí un artículo en el que se enumeraban varias razones por las que Tinder molaba. Y lo cierto es que estuve tan de acuerdo con el artículo que me decidí a escribir este post. Al final te dejo la referencia original (en inglés) por si quieres echarle un ojo.

Así que vamos al lío: las 8 razones por las que me gusta Tinder para ligar

➡ Intuitividad

Like en foto Tinder

El diseño de una aplicación es fundamental para mejorar la experiencia de los usuarios. Y Tinder creo que gana por goleada en intuitividad al manejar su app. Izquierda es NO; derecha es SÍ. Fácil, ¿verdad?

Luego puede haber 25 funcionalidades más. Pero lo básico lo sabes hacer desde el minuto 0.

Aquí no solo metería a Tinder. En general, todas las apps que se basan en deslizar a izquierda o derecha son mucho más cómodas de utilizar por los usuarios.

PD.: consejo para tus fotos de Tinder: si izquierda es no y derecha es sí. ¿Hacia dónde deberías estar mirando en tus fotos de perfil? Toma nota 😉

❤ Reciprocidad

Aquí creo que sale a la luz mi puntito asocial… En Tinder, solo hablo con personas a las que haya dicho que sí. Aunque sea un ligero «puede que…». Si dices NO, pues será NO.

⚔ Antibombardeo

Unido a lo anterior, esto provoca que no haya avalanchas de mensajes de perfiles poco interesantes.

Siendo sinceros, esto le pasa más a las chicas que a los chicos; pero aunque sean perfiles «basura», destacar entre mucha gente es mucho más difícil. Así que tu mensaje puede llegar más claro si la chica a la que escribes no tiene 300 mensajes pendientes de leer.

🛫 Compañero de viajes

Creo que todavía no he ido a ningún sitio en el que al abrir Tinder no hayan aparecido personas cerca de mí. La universalidad de Tinder hace que sea un gran compañero de viaje.

Todavía no lo he probado, pero conozco gente que se ha pegado un buen viaje mientras conocía gente de Tinder.

🤓 Carta de presentación

Bueno, este es un punto algo friki-personal. Creo que la forma en la que la gente se presenta en Tinder dice mucho de esa persona.

Aunque existan pocas variables (fotos, nombre, edad y descripción), «jugar» con ellas y probar cosas nuevas para analizar los resultados es algo que me divierte bastante.

Además, con el nuevo cambio de algoritmo de Tinder deberías estar buscando nuevas formas de mejorar tu perfil.

🤑 Es gratis

Bueno, existe un Tinder de pago del que ya os hemos hablado por aquí. Pero a diferencia de otras apps para ligar, el modo gratuito de Tinder no te limita la actividad.

Mala foto en Tinder

Si solo comparo las versiones gratuitas de todas las apps que he probado, gana por goleada. Por ejemplo:

  • En Meetic, el modo gratuito no te permite hablar con gente nueva aunque hayáis tenido un match.
  • En Adopta un tío solo tienes 3 intentos diarios, y tampoco puedes ver lo que te escriben en el plan gratuito.

Si hablamos de planes de pago, igual la cosa cambiaría. Pero la versión gratis de Tinder me parece la más completa.

🔥 Volumen de usuarios

No hay nada peor en una app para conocer gente… que la falta de gente.

Recuerdo que cuando llegó Happn a Madrid, prácticamente nadie la usaba. Podías entrar y no cruzarte a nadie en todo el día.

Con Tinder creo que no me han repetido un perfil mas que en 4 o 5 ocasiones. El volumen de usuarios es muy alto, y eso aumenta tus posibilidades de conocer gente nueva.

Bueno, y la competencia también aumenta. Pero no todo pueden ser ventajas 😜

📸 Superficial (😂😂😂)

Esto me hace bastante gracia. Mucha gente critica Tinder porque dice que es superficial.

El argumento que normalmente se utiliza es que todo es imagen, que las fotos de Tinder son lo más importante y que no se puede ver más allá.

discoteca-madrid
Conocer a alguien aquí seguro que es mucho menos superficial que Tinder… ¿no crees?

Sí, estoy convencido que las fotos en Tinder son muy importantes pero… ¿superficial? Al menos me parece tan superficial (o incluso algo menos) como intentar conocer a alguien en una discoteca con la música a tope. Si ves a alguien y te llama la atención, podrás darle una oportunidad para conoceros mejor, ¿no?

Bueno, ahora que ya llegamos al final: ¿Te he convencido de que Tinder es la mejor app para conocer gente? ¿Cuál es tu preferida? Ah, aquí puedes ver el artículo original.

Si ya estás convencido, creo que el siguiente paso es que hablemos de cómo mejorar tus fotos para ligar (aún) más 😜😜

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

4 comentarios en «8 cosas que me molan de Tinder»

  1. Tinder es un engañabobos, juega con la ilusión de la gente, te enseñan una zanahoria, como a los burros, que no puedes alcanzar. Es un negocio seguro, lo mismo que la lotería, juega con la ilusión totalmente improbable de que tengas un premio y se convierte en un negocio para blanquear capitales. En Tinder, se enrriquecen los gestores/directivos con un modelo infalible; jugar con la ilusión de la gente. La gente quiere creer y sus equipos de asesores, psicólogos, sociólogos, expertos en vender, lo saben.

    Independientemente del nivel de perfiles falsos, bots y/o gente trabajando como gancho, con mayor o menor automatización de esos procesos y utilización más o menos lícita de perfiles de instagram, la realidad es que bloquean el tráfico de mensajes a su antojo y rara vez permiten el acceso a su gran diamante, lo que todos anhelan, las chicas sexys, guapas.

    No buscan que la gente se conozca y que estén contentos, buscan sacarles el dinero, haciendo que perciban que pueden conseguir algo que realmente no está accesible, ya que ellos se encargan de que no sea accesible, limitando el contacto. No hay nada más poderoso que la sensación de que puedes tener algo y que lo tienes en la punta de los dedos, pero se te escapa por poco…estarás dispuesto a dar un empujoncito más, esto es, pagar, pq puede que eso facilite las cosas, pero no, es una estafa, no os dejéis engañar.

    Pruebas:
    – Muchas chicas de las muy guapas (si lo ponen chicas normalitas no es una prueba válida) que dicen en su perfil eso de "si váis a dar like para no hablar, mejor no le hagais match please". Cualquier hombre medianamente razonable sabe, que eso es posible con chicas mediocres, das un poco a lo loco, pero luego no te apetece hablar…ok, pero insisto, todo hombre racional y sincero sabe, que si una mujer es un bombón y tiene un match, jamás, y digo jamás, esto es más absoluto que la velocidad de la luz, la ignorará, es más dificil que los burros vuelen, a que un chico tenga un match con una chica bombón y no le escriba. Y no es un caso, sino muchos, los que he observado; conclusión? Tinder limita/bloquea el tráfico de mensajes y salvo pequeñas filtraciones, momentos puntuales en los que afloja la tensión de ese control, no vas a tener opción de hablar con muchas de las chicas con las que hagas match, pq simplemente, tus mensajes no les están llegando y claro, ellas luego extrañadas, se quejan en su perfil, de que muchos chicos no les escriben tras haber tenido un match con ellas. Imposible con chicas bombón, con pivones, chicas 10 que eso suceda, insisto; y lo he visto en perfiles de bellezones, no una, sino muchas, así que esto es una prueba sólida y contundente.

    – Yo mismo, con las mismas fotos, mismo perfil, todo igual, mismo lugar, momento, estaba sufriendo esa especie de bloqueo/baneo; lo explico, mis fotos gustan mucho, 8 o 9 de cada 10 mujeres suelen dar like, llevo años conociendo sus reacciones y se lo que me digo. Por tanto, cuando la cosa no se mueve, empiezo a pensar mal…pero la confirmación a mis sospechas viene demostradao cuando, insisto, todo igual, mismo perfil, fotos, TODO, exactamente igual, simplemente, me vuelvo a registrar tras borrarme, con otro correo, el cambio es de 100 más likes, prueba irrefutable. Por si alguien no lo ha entendido, en 24 horas, 1 solo like…me borro, vuelvo a hacer el perfil IGUAL, IDENTICO, a loos 5 minutos…y empiezan a salir likes…de forma que en el mismo período de tiempo, cuando había tenido 1 solo like (claramente bloquezado/baneado), pasé a tener 100 veces más, esto es, en esas mismas 24 horas, más de 100 likes…¿a alguien le queda duda de que Tinder es una estafa tras esto? Soy una persona sistemática, me gusta mucho la ciencia y por eso fui paso a paso, intentando descubrir que pasaba, pq veía que había gato encerrado. Decidí pagar, tampoco ando mal de pasta, así que aunque siento que me han estafado 26 o 31€ por un mes de la suscripción gold, no es eso lo que me importa, sino la estafa moral, el engaño en sí, tratarte como si fueses idiota, como un burro, al que le ponen una zanahoria.

    Piensas, si sin pagar va bien, aunque algo lento y no puedo ver la cantidad de likes, pago, y valoro si merece la pena, típico, vas de vacaciones y ya pudes hacer una búsqueda antes de irte e ir así a "tiro fijo". Pues bien, la conclusión es, que salía mejor el Tinder sin pagar, que pagando, dado que pagar solo pone en marcha una estafa por la cual, intentan sacar rédito a las expectativas que han generado en ti y bueno…intentando no ser muy vanidoso, si se trata de alguien normalito físicamente, que no suele tener gran éxito, a lo mejor le contentan con el engañabobos de tener likes ilimitados, pq como no conseguía muchos match, total, será feliz viendo mujeres preciosas con las que piensa que puede contactar…pero los que estamos acostumbrados, con paciencia, eso sí, a conseguir con cierta regularidad conocer bombones, o con chicas normalitas, lo tenemos muy fácil, manejando números a granel, enseguida notamos que algo no va bien…y que no puede ser que funcione mejor sin pagar, que pagando.

    Esto ya sería menos confesable públicamente, pero en mis últimas vacaciones el año pasado consumé con 9 mujeres, en unas vacaciones largas de 30 días aprox, la última escapada, ha sido de unos 20 días y han sido 5 mujeres, todo esto, con la fiabilidad habitual y sin pagar. Pero cuando he intentado hacer válido el argumento de "si te va bien sin pagar, pagando, ahorrarás tiempo, irás al grano, verás las que te dan like para seleccionar las buenas, en definitiva, todo mejor y más fácil" y veo que es todo una estafa, que pagar no reporta ningún beneficio, sino que incluso entras en una cadena de engaños que hacen menos interesante todavía Tinder.

    El que quiera, que pague, pero ahí va mi experiencia, de mi, si funcionara simplemente bien, sin bloqueos el sistema, habrían conseguido mucho más dinero, pq habría decidido pagar 6 meses o un año, pero visto que son unos estafadores que juegan con la ilusión y las ganas de creer de la gente, no van a recibir ni un duro más y tb perderán el dinero que podrían haber recibido de amigos y conocidos que puedan estar pensando en pagar, ok, me han robado 26 euros, pero han dejado de ganar perfectamente más de 1000 en lo que a mi y mis conocidos ser refiere; y si con esto, puedo ayudar a gente que esté en una tesitura similar y sus pérdidas son mayores, mejor todavía, pq es mucho más el daño moral y la mala leche que te genera que sientas que juegan contigo unos cobardes que solo aspiran a ganar dinero, sin ofrecer algo útil a cambio, otro timo más en definitiva, antes era la estampita, las cosas evolucionan…yo seguiré con otras apps, de forma gratuíta y ya me he desengañado, no existe la app perfecta, ni pagando, que te permita el acceso, fácil, inmediato, garantizado a muchas chicas guapas. Tinder parecía serlo, pero no lo es, que no os engañen, usadlo de gratis, con paciencia y a lo mejor le vais sacando algo, pagad y sacaréis menos partido aún y pasaréis a engrosar la cuenta bancaria de unos jetas que se aprovechan de la ilusión de la gente.

    Parecen palabras "contradictorias", si buscas ligues, no buscas ilusión, algo serio, pero en todo caso, cada uno que lo llame como quiera, busques la mujer de tu vida, o busques rollos, las malas prácticas de ésta marca la llevarán a ir poco a poco perdiendo adeptos, estoy seguro; mientras tanto se enriquecerán los que no tienen escrúpulos, como siempre, pero si sirve de algo, aquí queda mi testimonio.

    No os volváis locos con algoritmos, las pruebas son contundentes, a veces puedes colarte entre esos controles/bloqueos, pero no merece la pena pagar para lo que ofrecen.

    Se podrían tratar otros temas, como el del algoritmo y dar palos de ciego y jugar a suponer, pero es complicado sacar conclusiones válidas, dado que si no conocemos algunos detalles, damos por hecho cosas que no son, por eso he ido a lo que es sólido y contundente como prueba, más de 20 años de "ligón" me avalan y mi condición de persona racional que intenta entender. Otros temas como decía, además del algoritmo serían el de los perfiles falsos o ganchos que usan los propios operadores de la app, o icluso bots, pero para qué perder el tiempo, con encontrar determinadas tendencias da para demostrar que hay gato encerrado, pq un mal funcionamiento no explicaría suficientemente algo que se repite en el tiempo, la recurrencia es la prueba de que están manipulando premeditadamente el tráfico y el acceso y para mi, la única explicación posible es que su política es la de la zanahoria que no puedes alcanzar, que es el más poderoso impulso que puede llevarte a decidir pagar, estas apunto…puedes, un poco más y tendrás acceso a montones de chicas guapas…paga…y luego pagas y va peor que cuando lo usas de gratis…es tirar piedras contra su tejado? sí, pero eso funciona a largo plazo, para entonces ya se habrán llenado los bolsillos y uno de los pardillos está aquí, por suerte me lo sé montar sin pagar, pero tendré que volver a tener paciencia y olvidarme de acceder a esa ilusión que no existe (montones de chicas guapas a las que simplemente, con enseñar mi perfil, me proporcionarían muchos likes/match, con lo que sería la forma perfecta y rápida de llenar mi wasap de chicas bombón para montar una escapada por otra ciudad).

    Responder
    • Hola Federico/Paco/Francisco!

      Gracias por currarte semejante comentario.

      Hay un libro muy interesante en relación a esto que se llama "El algoritmo del amor" con datos reales sobre toda la información que gestiona Tinder de nuestros perfiles.

      La gran mayoría de lo que comentas se resume justo en la parte del algoritmo de la que no quieres hablar. Esos momentos de "baneo y bloqueo" son comportamientos del algoritmo para:

      1. gestionar la desigualdad de perfiles que hay en la plataforma.
      2. ganar pasta.

      Al final, Tinder no es una ONG y efectivamente su objetivo final es generar toda la pasta posible.

      Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Responsable:   Santiago Alonso Posadas, titular del website www.fotosparaligar.com

Finalidad:  Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.