6 aplicaciones para ligar más en Madrid

Imagen móvil apps ligar Madrid

Confirmado: ligar en Madrid está complicado. El ritmo de las grandes ciudades lo vuelve todo más complicado. al menos según los cauces clásicos para conseguirlo.

Puede que lleves poco tiempo en la ciudad o que acabes de volver al mercado, pero te gustaría conocer más gente nueva y quién sabe si a una persona especial con quien pasarlo bien.

El ritmo del día a día no nos deja mucho tiempo libre. Y cuando salimos, preferimos los círculos de amigos donde ya los conocemos a todos. ¿Te suena la historia? Pues entonces sigue leyendo porque igual toca darle un poco la vuelta a todo y empezar a ligar con métodos nuevos.

Por eso, hemos preparado este post con las 6 aplicaciones móviles con las que más vas a ligar en Madrid. Algunas las conocemos de primera mano; otras en cambio nos las ha recomendado algún cliente en nuestras sesiones de fotos para ligar.

Las discotecas de Madrid son el peor sitio para ligar

Vamos a reconocerlo: conocer gente en una discoteca en Madrid resulta tremendamente complicado. Tenemos un amigo un poco radical que dice ligar en discotecas es para mediocres.

discoteca-madrid

Ligar en una discoteca es el recurso de los mediocres 😱😱

Su razonamiento es doloroso pero tal vez cierto: entre lo poco que te ven y lo menos aún que te oyen… puedes disimular mejor lo de ser gilipollas.

Si opinas como nuestro amigo, tal vez estás empezando a valorar las apps para ligar como una alternativa para conocer gente en Madrid, así que vamos a ver cuáles son las mejores.

Mejores apps para ligar en Madrid desde tu móvil

🔥 Tinder

Por nuestra experiencia, Tinder es la app más clásica y utilizada para ligar en Madrid. El funcionamiento es simple, es gratuita (aunque existe un Tinder de pago) y los resultados son bastante aceptables.

El perfil de edad es muy variado y también lo utilizan muchos turistas ya que el éxito de Tinder es internacional.

Si hay que buscarle una contrapartida, es su propio éxito: al estar «masificado», destacar tu perfil entre tanta gente resulta complicado. Pero nada que una buena sesión de fotos para Tinder no pueda solucionar (😉guiño, guiño, codazo, codazo)

Consejos para Tinder en Madrid:

Una buena selección de fotos, un perfil cuidado (ojo a las faltas de ortografía) y no caer en tópicos o el típico Hola, ¿qué tal? al iniciar una conversación.

🗺 Happn

Happn es una app francesa para conocer gente que llegó a España hace unos años para hacer competencia a Tinder. Aunque tiene muchísimos usuarios, creo que aún no ha llegado a estar tan extendido como éste.

El funcionamiento es muy similar a Tinder pero con una excepción: los perfiles que te encuentras en Happn son de gente con la que te has cruzado durante el día (y encaja en tu rango de edad y sexo, claro).

Consejos para Happn en Madrid:

Debes tener una foto principal muy actualizada por si alguien realmente te reconoce por haberos cruzado antes.

madrid-happn
Pasear por Madrid con Happn abierto es apuesta ganadora

Y para ligar en Madrid con Happn el mejor consejo que puedo darte es que pasees por el centro de la ciudad (con la localización de tu móvil activada): harás turismo en una ciudad maravillosa y al final de la tarde tu perfil de Happn echará humo de toda la gente con la que te has cruzado. Garantizado.

🛒 Adopta un Tío

Otra app francesa que pegó muy fuerte en Madrid hace un par de años o 3. En Adopta un Tío, las mujeres llevan la voz cantante y ellas deciden cómo y con quién pueden hablar.

adopta-un-tio-madrid
En Adopta un tío ellas llevan la batuta

Tuvo mucha polémica porque transformaba la app en una especie de «supermercado para chicas». Pero al final, la estrategia de Adopta un tío era generar polémica y ganar usuarios, ya que su funcionamiento en esencia es muy similar al resto de apps para ligar.

Si eres chico, el volumen de usuarios competidores es mucho menor porque te va a tocar pagar para usar con éxito Adopta un tío. Ahora mismo los precios van desde los 6,99€ para 1 semana o los 54,99€ para 6 meses. Prácticamente la mitad que Tinder Gold.

Consejo para ligar en Adopta un tío

Aquí importa mucho más el perfil que en las otras apps, así que deberás ser más creativo y original con tu descripción.

Completa tu perfil todo lo que puedas y describe 100% cómo eres.

💘 Meetic

Creo que Meetic fue una de las aplicaciones pioneras para ligar en Madrid. Al menos es una de las primeras que yo recuerdo.

En Meetic, para disfrutar de la aplicación al 100% todos deben pasar a un plan premium. Con el plan gratuito es mucho más difícil conocer gente ya que no podrás ver a quién has gustado y muchas veces tampoco podrás iniciar una conversación con quien te gusta.

A cambio, desde un plan premium podrás hablar libremente a quien quieras. A diferencia de los match de Tinder no tendrás que esperar a que el algoritmo le enseñe tu perfil al otro usuario y también le gustes

Desde mi experiencia y lo que nos han contado algunos clientes, el perfil de edad en Meetic es mayor; y la gente está más centrada en lo que busca. Supongo que es consecuencia directa de tener que pagar para poder usar la aplicación.

En mi mente tengo Meetic como una app más orientada a conocer una pareja estable.

🆕 The Inner Circle

Tengo que reconocer que he colocado The Inner Circle en la lista por dos razones:

  • Varios clientes nos han hablado de ella en los últimos meses.
  • La agresiva campaña de marketing que tienen en Facebook (vendiéndose como el anti-Tinder).

Seguramente The Inner Circle sea la app más exclusiva para ligar en Madrid. Su acceso es restringido: solo podrás entrar con una invitación o después de pasar la evaluación de un grupo de expertos. Sus criterios son algo secretos, pero defienden la búsqueda de la singularidad y la variedad entre sus perfiles, para evitar masificaciones como en Tinder.

the-inner-circle-app
¿Conoces The Inner Circle?

En esta aplicación buscan romper la diferencia online y offline y por eso organizan muchos eventos (hace unos días fue el último en Madrid) en las que los usuarios pueden hablar y conocerse en un entorno «controlado».

Consejos para ligar con The Inner Circle en Madrid

Como no la conozco personalmente, comento lo que me han dicho: debes tener un perfil y unas fotos muy muy cuidadas para triunfar en esta app. Aquí prima la exclusividad y la singularidad de los perfiles.

Además, debes estar muy abierto a dar el salto offline a los eventos que regularmente preparan en The Inner Circle para sus usuarios (e invitados).

🔥🔥🔥 Instagram

Me dejo la bomba del artículo para el final. ¿Instagram para ligar en Madrid?

Pues sí, yo también me extrañé cuando leí sobre ello hace unos meses. Pero es cierto que últimamente veo cada vez más referencias al movimiento de muchos usuarios para ligar por Instagram (en Madrid y cualquier sitio).

De hecho, en las últimas semanas ya me he encontrado algunas descripciones en Tinder así:

  • No entro a Tinder, háblame por Instagram.
  • Si quieres hablar, mejor en @ale*****
  • Mejor por IG. Leo todo, pero si no te respondo en 2 días…

Supongo que hay varias razones:

  • Al haber tanta gente en Tinder, muchas veces no nos sacan los perfiles a quien hemos salido nosotros. Y se reduce la posibilidad de match.
  • En Instagram hay más fotos, más historial y puedes conocer más a una persona (discrepo en este punto, pero parece la razón).
  • Hay una generación que centra mucho la comunicación en Instagram.

Así que parece una realidad: muchos usuarios utilizan Instagram como un complemento a Tinder para ligar.

Y hasta aquí el artículo de hoy. ¿Qué te ha parecido? ¿Conocías todas estas apps para ligar en Madrid? ¿Vas a empezar a utilizar alguna a partir de ahora?

¡Déjanos tus comentarios que estamos deseando leerte! Nos vemos en el próximo 😉

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Responsable:   Santiago Alonso Posadas, titular del website www.fotosparaligar.com

Finalidad:  Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.