Fotos para tu perfil de Tinder: cómo elegir las mejores

elegir-fotos-tinder

Siempre que estamos en una sesión de fotos para Tinder nos preguntáis qué recomendamos para mejorar vuestros perfiles y ligar más con la App.

Así que hoy nos hemos decidido por publicar este artículo con nuestros 10 consejos clave para elegir las mejores fotos de Tinder para vuestro perfil.

¡Comenzamos!

Tinder y sus fotos son el Instagram del ligoteo

Si eres de los que todavía te preguntas si las fotos son importantes en Tinder, deberías darte una vuelta por la última versión de la app.

Desde hace un tiempo, lo único que ven los usuarios de Tinder en el primer vistazo de un perfil, es:

  • La foto (ocupando el 90% de la pantalla)
  • El nombre
  • La edad
  • La distancia que os separa

Una buena foto siempre ayudará a que te presten más atención en Tinder

Obviamente, ni la foto ni tu aspecto son lo único que te harán ligar en Tinder. Pero tener una buena foto te asegura llamar más la atención y que puedan quedarse en tu perfil a leer tus buenas cualidades.

Recuerda: hablamos de calidad de las fotos, no de belleza.

Decálogo para elegir tus mejores fotos de perfil

Siguiendo estos 10 consejos estamos seguros que las fotos de tu perfil van a mejorar mucho. A partir de ahí, ya te dejamos a ti recorrer el resto del camino hacia el éxito 😉

Piensa mucho en la primera foto

Como decíamos antes, la primera foto es donde te juegas al 50% que la otra persona deslice a la derecha o la izquierda. Así que para nosotros, esta es la foto más importante de tu perfil. Y debería ser:

  • Un retrato cercano (o medio cuerpo como mucho).
  • Mirando a la cámara.
  • Sonriendo (o al menos sin cara de querer matar a nadie).
  • Que tenga menos de 2 años.

Aún así, Tinder tiene dentro de su Inteligencia Artificial un sistema llamado Smart Photos, que analiza constantemente tus fotografías de perfil y elige la que mejor resultados tiene para ponerla la primera.

Pero en nuestra experiencia, si la foto que pones como principal cumple esas 4 reglas, Tinder la mantiene como primera foto porque funciona muy bien.

Like en Foto Tinder chica

Huye de los selfies

Siempre, siempre, siempre debes huir de hacerte selfies (en el baño o donde sea). La postura para hacerte la foto hace que parezca muy poco natural y en muchos casos salgas con caras raras que no te van a favorecer.

Si no quieres contratar una sesión profesional y no puedes pedirle a nadie que te eche una mano, intenta utilizar un trípode o algo similar que te permita tener los brazos en una posición natural.

Puedes incluso convertirte en todo un PRO usando un accesorio como este y hacer fotos muy buenas desde tu móvil:

kit-pro-luces-selfies

Completa con fotos variadas

Lo ideal es completar las 9 fotos que te permite subir Tinder con fotos variadas:

  • Retratos.
  • Fotos de cuerpo entero.
  • Al aire libre
  • En interiores
  • Más serios o más divertidos..

Intenta no aparecer en más de dos fotos con la misma ropa, ni llenar tu perfil de fotos de viajes como si fueras un anuncio de Booking.

Elige buenas localizaciones

Para tener un perfil de fotos variadas puedes utilizar distintas localizaciones:

  • Interiores:
    • Un lugar luminoso de tu casa.
    • Un restaurante o una cafetería con encanto.
    • Un museo o monumento conocido (siempre que tengas buena luz)
  • Exteriores:
    • Parques y jardines siempre quedan bien.
    • El toque urbano de un edificio moderno.
    • Una foto clásica con un fondo de ladrillo o similar

A día de hoy, muchos móviles tienen un modo retrato que difumina el fondo y potencia los detalles: utilízalo, te ayudará a mejorar tu foto de perfil.

Fotos vestido. SIEMPRE. Por favor

Siempre hacemos hincapié en esto: solo hay algo peor que un selfie en el baño y es aparecer sin camiseta en tu foto de Tinder.

Intenta aparecer vestid@ en tu foto principal. Se trata de sugerir, no es necesario enseñar todo el potencial así de primeras…

errores fotos tinder no mirar

La iluminación es la clave de una buena foto

¿Has visto las fotos de arriba? Además de la evidente falta de gusto de la foto de la derecha… ¿notas alguna diferencia más?

La foto de la izquierda tiene una iluminación perfecta: la persona está iluminada y el fondo desenfocado, la luz no está «quemando» a la modelo ni molesta en la foto.

Intenta siempre que tus fotos estén bien iluminadas para mejorar tus resultados.

Un consejo: la llamada hora azul es perfecta para hacer este tipo de retratos. Puedes buscar una app para tu móvil que te diga a qué hora llegará hoy y así planificar tu sesión.

¿Es tu perfil o una comuna?

Si no quieres hacer pensar en exceso a la persona que tienes al otro lado… intenta salir solo en tu foto de perfil de Tinder. Puedes tener una foto en la que salgas con amigos, pero no debería ser la foto principal ni las únicas fotos que tengas.

De lo contrario, estarás obligando a tu próximo ligue a jugar al quién es quién con tu perfil.

errores fotos tinder salir con amigos

¡Ah! Y las fotos de dos personas solas, aunque sea tu mejor amigo o amiga, se pueden malinterpretar: intenta evitarlas.

Lenguaje corporal, ese gran desconocido para tus fotos

El lenguaje corporal es un tipo de comunicación no verbal que muchas veces olvidamos al hacernos una fotografía. Los gestos, los movimientos o la posición de nuestras manos puede interpretarse de manera casi inconsciente por la otra persona al ver nuestro perfil en Tinder.

Cuando estamos haciendo un retrato, siempre hay dos problemas: qué hacemos con las manos y cómo parecer más relajado.

Aquí están nuestros consejos para superar este reto:

  • La clave está en buscar apoyo para sentirnos cómodos.
  • Como es un retrato las manos no se ven, así que puedes ponerlas en tu bolsillo. Te servirá de punto de apoyo.
  • Una manera de relajarnos es cruzar las piernas y flexionar ligeramente.
  • Intenta evitar los brazos cruzados: funciona bien para un retrato corporativo, pero para tu foto de Tinder puede que parezcas a la defensiva.
  • Relájate y sonríe. Para que parezca más natural, puedes estar mirando a otro lado y girarte a la cámara en el último instante.

La pose maldita de Tinder que debes evitar en tus fotos

De entre todas las poses que puedes estudiar en tu lenguaje corporal, hay una que siempre destaco para Tinder: la dirección de tu mirada.

En marketing online se utilizan muchas veces fotos con caras (humanas o de animales) y se juega con la mirada de la persona para guiar al usuario hacia la acción que quieres que complete (mirando a un botón, un formulario o el texto que debes leer).

Para Tinder, las acciones clave son 2: deslizar a la derecha para dar Like o a la izquierda para descartar el perfil.

Como supongo que lo que tú buscas aquí son muchos Likes: NUNCA, NUNCA, NUNCA, NUNCA mires hacia la izquierda en tu foto principal de Tinder. Estás invitando a la otra persona a deslizar hacia allí y descartar tu perfil.

deslizar-izquierda-tinder
¿Hacia qué lado estás mirando al ver la foto? Hacia la izquierda, ¿verdad?

Si tiene dudas, va a descartar de manera casi inconsciente tu perfil. Mejor que no te arriesgues y tengas tus fotos mirando a cámara o hacia cualquier lado queno sea la izquierda.

Sé tú mism@ (salvo que seas gilipollas)

La última clave para salir bien en tu foto de Tinder es que seas tú mismo. Piensa que no tiene sentido aparentar lo que no eres o esconderte entre mil retoques o filtros; al final, lo que buscas con estas apps es conocer gente.

Y si cuando llega el día D resulta que no te pareces en nada a la persona que aparentabas en las fotos… tu cita se va a llevar un chasco y seguramente no cuaje la cosa. Ante todo, naturalidad.

Como dice la frase (no me creo que la dijera realmente el Dalai Lama), si eres gilipollas puedes fingir ser otra persona. De hecho, si eres gilipollas seguramente no leas ni este post.

¿Qué te han parecido los consejos? ¿Has puesto en práctica alguno? Nos encantaría conocer cómo te ha ido y si has mejorado tus resultados en Tinder, déjanos tu comentario! 😉

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Responsable:   Santiago Alonso Posadas, titular del website www.fotosparaligar.com

Finalidad:  Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.