¿Qué es el ghosting en Tinder?

¿Te han hecho ghosting alguna vez? ¿Has escuchado la palabra ghosting y vienes buscando qué significa esta palabra?

Aunque es algo que existe desde el principio de los tiempos, desde que existen aplicaciones para ligar como Tinder o Meetic el término ghosting se escucha muchísimo más.

De hecho, en 2015 y a raíz de una noticia sobre Charlize Theron (que luego desmintió), el término Ghosting se popularizó tanto que llegó a nombrarse palabra del año en Estados Unidos, en uno de esos típicos rankings americanos.

El anglicismo ghosting viene de la palabra ghost (fantasma) y describe esa situación en la que alguien con quien mantienes una relación desaparece sin mayor explicación, se evapora cual fantasma y no vuelves a saber de él.

Aquí existen algunas discrepancias:

  • Unos dicen que el ghosting solo existe realmente cuando estás en una relación de pareja y una de las partes se volatiliza.
  • Otros, sin embargo, también mantienen que te pueden hacer ghosting en Tinder, Happn o cualquier app para ligar en la que, después de algunos mensajes, la gente desaparece sin más.

Sinónimos de Ghosting

Aunque el anglicismo queda muy cool, hay otros términos muy similares en español:

  • Dejarte en visto… (esta se hizo muy popular en Whatsapp cuando apareció el temido tick azul)
  • Desaparecer…
  • Despedida a la francesa…
  • Marcarse una bomba de humo…

¿Por qué se ha puesto de moda?

Es cierto que las redes sociales han multiplicado este fenómeno: en el mundo virtual nos cuesta menos iniciar una conversación… y también terminarla. Y, en muchos casos, la ausencia de contacto real supone que sea mucho más sencillo dejar de lado un chat sin mucha explicación.

Puede que le llamara la atención tu perfil, que tus fotos de Tinder sean buenísimas… pero que luego la conversación no fluya. Del match a la cita hay un paso grande, y no siempre es fácil superarlo.

Recibir el ghosting es un mal trago que no suele sentar nada bien. Pero, en la mayoría de los casos, pienso que la parte que hace el ghosting realmente no es consciente de lo que está provocando.

Y tú. ¿Eres de ghosting o eres de los que suele sufrirlo?

Otras palabras de Tinder:

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Responsable:   Santiago Alonso Posadas, titular del website www.fotosparaligar.com

Finalidad:  Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.