¿Qué es el negging en Tinder?

El negging es una actitud ante la vida; o, lo que algunos llaman una «técnica para ligar».

Estoy seguro que has visto alguna vez esto, aunque no supieras cómo se llamaba en ese momento. Tal vez, incluso, lo hayas practicado tú mismo para conquistar a alguna persona en el pasado.

Este término tan de Tinder tiene sus orígenes en los años 90. En Estados Unidos, una corriente se empezó a extender por el país: surgieron cientos de coachs que ayudaban a los hombres a ligar y conquistar a la mujer de sus sueños.

De entre todos estos coachs, destacó uno al que conocían como Mistery. Este coach de la seducción, llamado realmente Erik Von Markovik, defendía el negging como táctica de conquista infalible.

¿En qué se basa el negging? Básicamente, en el antipiropo. O, más bien, en el piropo contaminado. Se trata de lanzar un piropo positivo pero «colar» un comentario negativo. Y el objetivo no es otro que reducir el valor de la otra persona para fortalezer tu posición.

Pasos del negging

  • Lanzar un piropo.
  • Usarlo para lanzar un ligero comentario negativo.
  • La otra persona, bajará la guardia con el piropo.
  • El comentario negativo le hará cuestionarse su valor.
  • Aumenta tu valor negativo y, según Mistery, tus posibilidades de éxito.

Un par de ejemplos de negging:

  • ¡Guau! Estás guapísima para tu edad, nunca habría adivinado que tienes esos años.
  • He visto unas 20 veces ese vestido este mes; pero, desde luego, a ti es a la que mejor le queda de todas.

Usar el negging como técnica para ligar en Tinder, queda en tu mano. Desde mi punto de vista, es una táctica que huele un poco mal… pero yo suelo ser un desastre ligando con técnicas milagrosas, así que a ti te lo dejo para que me cuentes cómo te ha ido.

Otras palabras de Tinder:

Facebook
Twitter
Pinterest

1 comentario en «¿Qué es el negging en Tinder?»

  1. Hombre llamarlo técnica para ligar es optimista, es más bien una técnica de manipulación. Proponerlo como algo así es de estar bastante malito de la cabeza. Id a terapia, en serio.

    Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Responsable:   Santiago Alonso Posadas, titular del website www.fotosparaligar.com

Finalidad:  Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.